Guía de compras para mujeres petite

Guía de compras para mujeres petite

Hoy quiero hablar sobre un tema que para mi es estresante, cuando salgo de compras y no encuentro nada de mi tamaño me siento abrumada. Ni hablar de salir a buscar algo para ponerme en un evento especial, para mi no existe la posibilidad de dejar las compras para última hora, porque siempre hay algo que necesita modificarse para que se ajuste a mi cuerpo.

Es por eso que quiero hacer una pequeña guía de compras para mujeres de talla petite, en sitios web que ofrecen tallas extendidas. Las mencionaré en orden, de más accesible a más costosa:

Boohoo

Esta tienda no cuenta con tantos diseños diversos como la marca siguiente, sin embargo ofrece precios un poco más bajos y usualmente promociona códigos que pueden usarse para obtener un descuento al momento de pagar.

Costo de envío a Colombia: $9.99 USD.

Asos

La tienda británica Asos ofrece una variedad diversa de productos, además sus envíos no son costosos. Vende prendas de varias marcas, además de la propia y por eso los precios pueden ser muy diferentes. Tiende a ser completamente incluyente en cuanto a tallas, llegando a tener una categoría para mujeres petite que se encuentren en estado de embarazo. Un buen consejo es revisar la sección de descuentos, puesto que frecuentemente los precios disminuyen considerablemente cuando quedan pocas unidades de una referencia.

Costo de envío a Colombia: $4.74 USD o gratis por compras superiores a $31.58 USD.

River Island

Otra de las marcas británicas que ofrecen prendas para mujeres petite es River Island, sus precios son un poco elevados pero es una buena alternativa para buscar estilos similares a los que se consiguen en Asos. Algo para tener en cuenta es que si bien la tienda muestra sus precios en dólares, los cargos a la tarjeta de crédito se harán en libras esterlinas (esto puede depender del tipo de tarjeta de crédito claro está, yo por ejemplo tengo una que congela todas las compras internacionales en pesos colombianos, así no me afecta el cambio de la divisa).

Costo de envío a Colombia: £10.00 BP.

Miss Selfridge

Esta marca funciona como la mayoría de comercios británicos porque cuenta con una variedad de estilos decente, hay prendas para la mujer estudiante como para la trabajadora. Sus precios no son completamente elevados pero hay que tener en cuenta que se presentan en libras esterlinas, por lo tanto a cambio es más costoso que si se tratara de dólares.

Costo de envío a Colombia: £25.00 BP.

TopShop

Topshop es la marca por excelencia cuando se piensa en la moda rápida inglesa, sus diseños están siempre a la moda y de acuerdo con las tendencias principales. Yo personalmente tengo un estilo que podría considerarse un poco clásico, por lo tanto nunca es mi primera opción. Pero definitivamente hay prendas que podrían hacer que un outfit básico se vea espectacular.

Costo de envío a Colombia: £10.50 BP.

Macys

La famosa tienda por departamento Macy’s, en mi opinión cuenta con una de las secciones petite más completas en el mercado. Hay una gran variedad de marcas que varían en cuanto a precio y estilo, por lo tanto es fácil encontrar algo para todos los gustos. Lo mejor de todo es que cuenta con varias promociones y se pueden aplicar cupones de descuento.

Costo de envío a Colombia: depende del tipo de prenda, para comprar en esta tienda es mejor tener un casillero virtual en Miami (el mío lo tengo en www.coordinadorausa.com).

J.Crew

J.Crew es la tienda por excelencia para encontrar prendas de estilo casual pero muy sofisticadas, si yo tuviese que comprar toda la ropa para ir a trabajar (y contara con el dinero, por supuesto) iría a este lugar. El estilo es un poco preppy y clásico, sin embargo es ideal para encontrar ropa que no pasa de moda. Aquí es importante estar pendiente de las promociones que realizan y monitorear la sección de descuentos.

Costo de envío a Colombia: depende del tipo de prenda, para comprar en esta tienda es mejor tener un casillero virtual en Miami (el mío lo tengo en www.coordinadorausa.com).

Nordstrom

La tienda americana Nordstrom reúne muchas marcas enfocadas en el segmento petite, por lo tanto es una de las mejores alternativas. Si bien no cuenta con las prendas más económicas en el mercado, combina empresas con diferentes estilos que hacen el proceso de compra más eficiente al centralizarlo en una sola página web. Se pueden encontrar marcas como Vince Camuto, Cole Haan, Kate Spade, Lauren By Ralph Lauren, Michael Kors y muchas más.

Costo de envío a Colombia: depende del tipo de prenda, para comprar en esta tienda es mejor tener un casillero virtual en Miami (el mío lo tengo en www.coordinadorausa.com).

 

BONUS: Tiendas infantiles

 

En lo personal yo preferiría no comprar ropa en tiendas para niños, pero no puedo decir que cuando voy de compras no es el primer lugar al que voy a mirar. Varias de las prendas en mi armario son de estas marcas, que si bien no son diseñadas para una mujer de 24 años, se convierten en la única opción cuando no tengo el tiempo o las ganas de ir a dónde el sastre, para que modifique lo que quiero vestir. Además, el lado bueno es que es poco probable que encuentre a alguien usando lo mismo que yo.

Zara Kids

En Colombia solo podemos comprar en Zara en sus tiendas físicas, sin embargo yo siempre estoy pendiente de la página web con el fin de saber que productos están llegando. Si bien no toda la ropa para niña es adecuada para mi edad, hay algunas cosas que se ven adultas y que nadie se imagina que son sacadas de la sección infantil. También es una muy buena alternativa para buscar zapatos como flats o mocasines (inclusive botas), si se tiene un pie pequeño como yo que calzo 34.

Mango Kids

Mango es la tienda que ofrece prendas con más aspecto adulto, si bien sus precios son un poco más elevado, la ropa se ve de mejor calidad. Lo mejor de esta marca es que es posible comprar vía online, los productos se envían desde España pero hay que tener cuidado porque los pagos en la tarjeta de crédito quedan registrados en dólares. Al igual que Zara, ofrece buenas opciones para comprar zapatos.

Costo de envío a Colombia: $17.000 COP o gratis por compras superiores a $150.000 COP.

H&M Kids

Esta última marca es una alternativa para prendas básicas, si buscas ropa para ir a trabajar H&M no es la mejor opción. La sección infantil cuenta con variedad media de camisetas y ropa casual a precios bajos.

 

Pueden encontrarme en mis redes sociales como siempre:
En Instagram como @thepetiteguidetolife o en mi cuenta personal @catalinalondono
En Facebook como @thepetiteguidetolife
En Twitter como @thepetiteguide

 

 

Utiliza la imagen a la derecha para compartir la entrada en pinterest.

Imagen de portada: www.pexels.com

No Comments

Post A Comment