¡24 años cumplidos con mi hermana melliza!

¡24 años cumplidos con mi hermana melliza!

¡Hoy es nuestro cumpleaños número 24! Mi hermana y yo somos mellizas y quería escribir sobre algo que me preguntan muchas personas cuando se enteran de esto ¿y qué se siente tener una gemela? Uso el término gemela, porque usualmente la gente no conoce la diferencia entre gemelos y mellizos, y así es como expresan verbalmente su duda. Sin embargo son tecnicismos que al fin y al cabo, no valen la pena explicar.

Pues mi respuesta siempre es la siguiente: – no sé, ¿qué se siente tener un hermano mayor o menor, o ser hijo único?– Las personas siempre me contestan diciendo que es normal. Y es que exactamente así es mi experiencia. Resulta que cuando uno está acostumbrado a algo y no conoce una situación diferente, ahí hay algo de normalidad. Yo creo que si nosotras tuviéramos un hermano mayor o menor, la historia sería completamente distinta. Pero no es así y por eso, nos toca aguantar todo tipo de cosas que nos dicen o nos suceden.

En mi opinión, tener a alguien que me conoce tanto y que siempre ha estado conmigo es una ventaja. Si dejamos de lado las peleas por “bobadas” y las reconciliaciones después de 5 minutos, tener la oportunidad de contar al 100% con una persona, es un lujo que desafortunadamente no todas personas pueden tener. Porque hay que aceptarlo, hay contadas ocasiones en las que una mamá no es la mejor opción para acudir cuando se necesita un complice. Usualmente pasamos por momentos divertidos, siempre llenos de preguntas como ¿y cuál es la mayor? (no soy yo), ¿es verdad que tienen telepatía? (no, aunque a veces decimos lo mismo al tiempo y hasta nos movemos de la misma manera), y hasta la clásica, que ha sido alimentada por la famosa telenovela mexicana La Usurpadora… ¿cuál es la buena y cuál es la mala? (Yo no diría buena y mala, aunque siendo sincera mi hermana tiende a ser un poco temperamental y yo, más calmada).

Ahora, las desventajas de tener una melliza comienzan a aparecer cuando alguien que me conoce decide que somos una sola persona. Es ofensivo que te pregunten por tu “fotocopia” cuando se refieren a otro ser humano que tiene su propia identidad, o que asuman que para cada evento o encuentro social invitar a una, significa que ya cuentan con la asistencia de ambas. Hay conversaciones que pueden parecer inocentes, pero después de escuchar varias veces comentarios insensibles, me generan desagrado y hasta fastidio por personas que no miden lo que dicen.

Bueno, finalmente esto no es un sermón para regañar a nadie. Es simplemente una entrada para hablar de algunas cosas de mi experiencia como alguien que tiene a alguien igual físicamente en su vida. Y en esa nota me despido, celebrando otro año más con mi hermana rodeada de las personas que más nos quieren y nos alegran cada día.

Pueden encontrarme en mis redes sociales como siempre:
En Instagram como @thepetiteguidetolife o en mi cuenta personal @catalinalondono
En Facebook como @thepetiteguidetolife
En Twitter como @thepetiteguide

No Comments

Post A Comment