Hablemos de acné

Hablemos de acné

En esta publicación quiero hablar sobre mi jornada con acné, porque en pocos días voy a cumplir 24 años y sin embargo, mi piel pareciera ser la de una adolescente. Yo tengo claro que no aparento mi edad, y soy consciente de las ventajas de mi aspecto me dará en 10 o 20 años –como me lo dicen muchas personas, cuando se enteran de que soy por lo menos 7 años más vieja de lo que me veo–, pero eso es un tema a tratar otro día.

Antes que todo debo aclarar que mi caso de acné no es severo, es decir, dentro de una gran cantidad de imágenes que he visto en internet, tener dos o tres granitos activos al mismo tiempo no es una situación terrible, si se compara con rostros completamente irritados e inflamados por esos fastidiosos invasores. Sin embargo yo no quiero tener que seguir preocupándome por esto cuando estoy en mis primeros veinte años, porque a pesar de que yo considere que mi autoestima está bien, no puedo negar que de vez en cuando afecta mi nivel de confianza en mi misma.

Entonces hace una semana acudí a una nueva dermatóloga, digo nueva porque la que me atendía anteriormente deje de verla hace más de un año por motivos que no valen la pena nombrar. Cuando le mencioné el motivo de mi visita y después de revisar minuciosamente mi piel, me dijo algo de lo que yo ya sabía. Si bien mi piel no es un caso grave de acné, para mi edad si es algo significativo que puede tratarse. También, teniendo en cuenta que como en el pasado ya había probado diversos tratamientos que no pudieron erradicar el problema completamente, dejo claro que yo era una candidata para tomar isotretinoína (conocido comercialmente también como roacutan, amnesteem, claravis, entre otros).

Así al final de la consulta me dijo que debía ir a sacarme algunos exámenes de sangre, por lo que el medicamento es muy fuerte y puede afectar la salud por medio de efectos secundarios. Hace unos días fui al laboratorio para que me los hicieran y ahora, estoy esperando para mi siguiente cita y poder comenzar con el tratamiento. Esta entrada, es la primera de varias en las que documentaré todo el proceso; desde los síntomas que tenga, hasta los cambios que hayan en mi piel y los productos que use para aliviarlos. Todavía no tengo claro si será algo semanal o mensual, todo depende de como me sienta, probablemente escribiré de nuevo el día que tome mi primera dosis.

Le pido el favor a las personas que lean esto y que hayan pasado por lo mismo anterior o actualmente, me cuenten cómo ha sido su experiencia en los comentarios y me compartan que productos les ayudaron para aliviar los síntomas. He escuchado que la piel puede tornarse extremadamente seca y sensible ¿qué hizo más fácil el proceso para ustedes?

No Comments

Post A Comment