NARS: Ganó a China, pero perdió al resto del mundo.

NARS: Ganó a China, pero perdió al resto del mundo.

Soy una de las mujeres que tristemente hoy ha decidido retirar su apoyo a la marca Nars. La compañía de cosméticos que fue fundada por el maquillador y fotógrafo Francois Nars hace más de veinte años, cambió de propietarios hace poco y ahora hace parte del grupo empresarial japonés Shiseido. ¿Por qué voy a dejar de comprar sus productos? La respuesta es simple: el mercado asiático es uno de los principales de esta multinacional, así que por lo tanto, es importante para ellos llevar a Nars a los consumidores de China. Después de todo, vender una de las marcas más populares de la industria cosmética en el país más poblado del mundo, debería ser una razón considerablemente grande para que las ventas se incrementen.

La cuestión es que China es uno de los países que cuentan con regulaciones estrictas en cuanto a los estudios de productos cosméticos en animales, si un artículo no se prueba, no puede venderse legalmente. Y Nars como marca, nació bajo la filosofía de crear productos que rompieran reglas en cuanto a la belleza y además, como su fundador, ser una línea completamente vegana y libre de crueldad hacia los animales.

Nars ya ha hablado acerca del tema y dice que en el resto del mundo seguirá vendiendo productos cruelty free, pero ¿es ético apegarse a esa filosofía cuando para entrar al mercado chino la compañía está cambiando completamente sus políticas? ¿a costo de qué? ¿simplemente generar más ingresos y pasar por encima de la lealtad de sus clientes? Porque si había algo que los usuarios queríamos además de la calidad de sus líneas, era la idea de tener un producto amable con los otros seres que nos rodean.

Ahora, siendo una de las marcas con más auge en la industria ¿por qué volver en el tiempo de esa manera? ¿qué pasan con las ideas progresistas sobre el mundo sostenible que todos parecen promover? ¿es ganar más dinero tan relevante cuando ya se está bien posicionado en el mercado?

A Nars le digo que me ha decepcionado, que no compraré uno más de sus productos y que se ha echado a la basura una de las mejores marcas de maquillaje que pude conocer.

Crédito por el título de esta publicación: @marte.fv en Instagram.
Imagen: @stellahyc910 en Flicker.

No Comments

Post A Comment